eBay

jueves, 30 de abril de 2015

BESARTE

BESARTE


Quiero besarte cada
Átomo de tu cuerpo sin vestido
Cual Eva desmayada
En el Edén con Adán confundido.

Quiero besarte, amor,
Para sentir mi vieja anatomía
Envuelta en el candor
De la más caprichosa fantasía.

                                                             Besaré tu cuerpo hasta
                                                      Que cansada de tantos besos digas:
                                                             “Es suficiente. Basta.
                                                     Bañada estoy de mimos. No prosigas”.



miércoles, 29 de abril de 2015

COCO






 


Al alto cocotero,
Por el viento suavemente besado,
Trepé, ágil y ligero,
Para alcanzar el coco deseado

Por la niña preciosa,
Ama única de mi vida en luz bañada.
Clavel, canela  y rosa.
Belleza de sabana. Tarde amada.

Y del coco brotó,
Al abrirlo con mi fino cincel,
El agua que sació
La terrible sed de la niña fiel

Al ángel  del amor.
Y gustose  su pulpa blanquecina
De exquisito sabor.
Eres, niña, viajera golondrina.



ELOGIOS

                                                                    A Mirimarit

   
 Y
O sabía perfectamente, amada, porque me lo habían dicho, en instantes de extrema sinceridad, los inteligentes duendes y fantasmas amistosos que, contigo, habitan mi vetusto castillo de sueños, que mis poemas –en prosa o en verso-, gélidos como las aguas glaciales, vacuos  cual el infernal y enano cerebro de los sátrapas, e intrascendentes como los discursos políticos de quienes con su insaciable dipsomanía de riqueza fácil y abundante nos han privado del pan de cada día para mantener incólumes sus privilegios antinaturales. Eran meras parrafadas informes e inorgánicas que ningún mensaje transmitían ni provocaban ninguna emoción, sencillamente porque carecía de talento poético y mis conocimientos gramaticales rayaban en lo rudimentario.
  Aún así, cielo mío, ciega de amor por mí y privada de razón por el dardo que Cupido -¡Tan buena gente él!- clavó para siempre en tu corazón, viste en esos párrafos tan mal escritos, por darle algún nombre, valores estéticos de los que realmente carecía, sólo para animarme e impedir que el morbo de la frustración se incrustara en mi vida y se tradujera, sin proponérmelo, en depresión, ese terrible estado de ánimo que nos aleja de la vida y nos acerca a la muerte, como tan sabiamente lo dijera el maestro Arístides Bastidas.
          Tú, amada mía, sabes más que nadie, porque estás integrada a mí, que soy una persona extremadamente débil, incapaz, por tanto, de enfrentarme valientemente a nada que afecte mi sanidad.
He allí, bien  mío, el origen de tu solidaridad mecánica hacia el ser amado, aunque en ella vaya inserta una mentira blanca, que al fin y al cabo me hace feliz, dándome la sensación de que de veras soy poeta, que es lo que ves en mí, puesto que sabes que es lo que quiero ser para cantar mis imaginarias proezas e idealizar tu mirífica belleza.
          Y yo me pregunto, amada, ¿Podrá la fuerza de tus elogios obrar el milagro de hacerme aeda, que era el nombre que le daban los griegos al poeta?







martes, 28 de abril de 2015

MANANTIAL

MANANTIAL

Rodulfo González

            Nunca se secará, amada, ese manantial de doble vertiente que nuestro pródigo amor hizo brotar en tu alma y en la mía, para que nos sirviera de espejo natural y único, para que viéramos reflejada en la pureza de su agua el fulgor de las estrellas y para saciar nuestra sed.
            No languidecerá  ese manantial, amada, porque su agua es prodigiosa y cada sorbo de ella, al extraerse, se multiplica con el amor que tú le transmites y con el amor que yo le transmito.
            ¡Manantial de amor que brotó de las entrañas de la tierra para sumir nuestras almas en inmenso placer!
            Manantial benigno que apaga la sed de los ariscos y preciosos pajarillos que pagan con su cántico múltiple la porción de agua que consumen para seguir siendo dueños del etéreo espacio y de verde flora.
            Manantial benévolo que das vidas a las flores del jardín de mi covacha de sueños.


lunes, 27 de abril de 2015

GELIDEZ



Tus besos ígneos, amada, cual la calidez de la lumbre que pone a punto los alimentos para ser consumidos y la calefacción que usamos  para domeñar los efectos del invierno, alejan, amorosamente, la gelidez de mis labios expuestos al frío desgarrador de mis caminos sin brújula y en la más absoluta soledad, mi única compañera de viaje.
Tus manos, cautivante amada, cual si fueran guantes de suavidad única, colocados en los míos, eliminan, candorosamente, la frialdad  y la condición de hielo que las han endurecido, para embriagarme de tus querencia, desentumecidas ya.

Tu cuerpo, amada, cálido como el verano que despide a la primavera y le da la bienvenida al otoño, abrazado con el mío, friolento,   en ritual amoroso, me devuelve el calor que el inclemente  invierno, con su nieve, me ha robado, como si sintiera envidia por nuestro amor.

miércoles, 22 de abril de 2015

PERDONAR

PERDONAR

Rodulfo González
                                                                 
                                                                                   A Doña Luisa Cordero

“¡Cómo puedo yo orar
enojado con mi hermano!
Dios no escucha la oración
si no me he reconciliado”.
Anónimo

Cansado, amada, de orar y de ofrendarle mis más bellos y sinceros cánticos al Omnisciente Arquitecto Universal, en la búsqueda del divino consuelo para mis penas y tribulaciones que ya mi débil humanidad no estaba en capacidad de resistir, por su extrema severidad y mi indefensión.
Me trasladé esperanzado, amor de siempre, alimento nutricio de mi bienhadada inspiración, trasladarme, hasta el salón que en mi añejo castillo de sueños alberga al espejo mágico que da respuesta certera a mis interrogantes y a las tuyas, para preguntarle, vueltos añicos mis nervios, el porqué mis plegarias, cánticos y oraciones no llegaban hasta el celeste trono del Señor que mueve todo lo que tiene vida en el universo y le imprime movilidad a las cosas que carecen de ella.
-Poeta, que es como me denomina el espejo mágico, Dios no te escucha porque tu corazón, residencia de todos los sentimientos humanos, está rebosado de rencores y animosidad hacia tus semejantes.
-¿Qué debo hacer, entonces, riposté con franciscana humildad, para que Dios escuche mis oraciones, cánticos y plegarias para que  mi cuerpo y espíritu accedan a la santidad divina que les devolverán la normalidad a la cual tiene derecho por obra y gracia de su voluntad desde el momento de nacer?
-La repuesta es obvia, respondió: Haz votos de  perdón, empezando por fi, y continúas con tus enemigos, los conocidos y los encubiertos, que son los más peligrosos y perversos, pues  bien explícito lo reza el proverbio “Del agua mansa líbrame Dios que de la brava me libro yo”.
Seguí los consejos del espejo mágico, amada mía, y me di a la tarea de perdonar a todos mis enemigos y a mí, que fue lo más difícil, y la normalidad retornó a mi alma y a mi cuerpo para instalarse definitivamente en ellos.


            (Rodulfo González. Diario Caribazo,  Porlamar, 27 de enero de 1997)
NOTA: Este poema en prosa obtuvo el primer lugar en el certamen literario Amor 100% Amor- San Valentín 2014 celebrado por la Sociedad Venezolana de Arte y fue galardonado con el Turpial de Oro.





domingo, 19 de abril de 2015

ABRACITOS

ABRACITOS


Abracitos de niño
Copiosos de  cariño.

Abracitos del oso
Para el amante airoso.

Abracitos de luz
Para aliviar mi cruz.

Abracitos de vida
Para la bienvenida.

Abracitos de sueño
Para dormir risueño.

Abracitos de miel
Para la amada fiel.

Abracitos de rosa
Para mi  niña hermosa.


sábado, 18 de abril de 2015

CITA
                                                                                      A Nelis Antonia

¿Cuántas veces más, amada omnisciente, la aguardaré solicitario y esperanzador en una multitud informe para calmar la sed que sólo su compañía apacigua, el hambre que sólo su aliento calma y oír la música que ilumina mi espíritu angustiado?
¿Tendré la paciencia de Job, amada increíble, para esperar en mi recóndita covacha, que venga con su antorcha angelical a iluminar sus extraños senderos, a humedecer sus resecas paredes, a oxigenar su irrespirable y minúsculo espacio y a colmar con unas pocas gotas de providencial aguas su vacío manantial?
Sé, amada generosa, que mi perseverancia en la espera tendrá su prodigiosa gratificación sin el antipático límite del tiempo real pero con la anuencia cómplice del tiempo poético, que rige en mi calendario alocado.

¿Por qué, amada bienhechora, habitante única de mi diminuto y agradable mundo, vendrá ella a la cita sin fecha? Porque cuando le dije “Te querré hasta que el hastío me destierre de tu corazón”, ella me respondió: “Te querré hasta que el cansancio me aleje de tu alma”.

AMÉRICO

AMÉRICO
        Tenía años que había perdido todo contacto con Américo, amigo de la lejana infancia. Pero el Día de los Muertos coincidimos en el cementerio de Irapa, a donde cada 2 de noviembre vamos, él para alumbrar la tumba de sus padres; yo para hacer lo mismo en la de la madre que ni en retrato conocí.
            El efímero contacto sirvió para intercambiar ideas filosóficas y políticas. Debo aclarar que Américo es el miembro de nuestra generación con el más alto perfil académico, pues posee hasta un PHD y, por si fuera poco, es políglota.

            Él es un científico puro y como tal cree en el evolucionismo; yo, humanista, creo en el fatalismo. Sin embargo, identificamos dos áreas de coincidencia, la investigación, él en el campo científico, mi persona en el campo cultura, y el primitivismo político del teniente coronel Chávez.

sábado, 11 de abril de 2015

ARAGUANEY

Rodulfo González 




A Marcela

Árbol emblema
Del país donde Dios
Me hizo nacer.

Árbol que es tema
Del verbo, del adiós
Del renacer.

Verde esperanza
Que en  amarillo sol
Torna su manto

Cuando le lanza
La lluvia el girasol
De luz y canto.




viernes, 10 de abril de 2015

Pruebas manipuladas

Pruebas manipuladas

Aun cuando el Ministerio Público haya acusado a Antonio Ledezma de conspiración y asociación para delinquir, previstos en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, técnicamente no hay delito alguno que se le pueda imputar. Esta decisión está plagada de inconsistencias legales. La defensa de Antonio, integrada por los abogados Omar Estacio y José Fernando Núñez, sostiene que la privativa de libertad es totalmente arbitraria, y que es imposible que al alcalde se le juzgue por un delito que implica fines económicos, toda vez que la asociación para delinquir constituye un delito de esas características, y así está establecido en la Convención de Palermo. La Ley contra la Delincuencia Organizada es denominada Ley Antimafia por esa Convención para ponerle fin a delitos de naturaleza económica.
En la imputación fiscal no se podía, ni siquiera de soslayo, aducir que la supuesta comisión de la conspiración de Antonio Ledezma perseguía un fin económico, de manera que es imposible, desde el punto de vista jurídico, pero este argumento que es sólido y producto, además, de un elemental sentido común, desafortunadamente no fue escuchado ni por la representación del Ministerio Público ni por el juez que dictaminó sobre este asunto.
Es muy lamentable que la Fiscalía haya insistido en una acusación basada en hechos falsos, en pruebas manipuladas y en argumentaciones jurídicas que contradicen jurisprudencias del Tribunal Supremo de Justicia, y más grave aún es que la Fiscalía en esta nueva actuación mutiló actas del expediente, con lo que se le vulneran al alcalde Ledezma sus derechos constitucionales.
Por otra parte, mucho nos complace que ya sean nueve los expresidentes iberoamericanos que se unen a la defensa de Ledezma. El más reciente en adherirse fue el uruguayo Luis Alberto Lacalle, quien explicó que con esta decisión no pretende introducirse en asuntos internos de Venezuela, aunque sí preocuparse por la situación personal de dirigentes políticos, colegas de profesión y que se respete el derecho de disentir y opinar. Este frente está integrado, además, por Felipe González y José María Aznar (España), Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México), Alan García y Alejandro Toledo (Perú).
Destacó el expresidente uruguayo que adelanta conversaciones con diferentes políticos latinoamericanos para crear un frente de líderes internacionales que trabaje para conseguir la liberación de Antonio Ledezma, de Leopoldo López y los demás presos políticos.

ENCADENADO

Rodulfo González 

¿Por qué me siento
Feliz, encadenado,
A ti mujer?

Grito contento,
Gozoso, fascinado
Sólo por ser

Lacayo, amor,
De tu naturaleza
En luz signada

De resplandor
Celeste. ¿Tu belleza?
-Lis  desmayada,

jueves, 9 de abril de 2015

EE UU no cambiará su postura al aclarar que Venezuela no es amenaza

EE UU no cambiará su postura al aclarar que Venezuela no es amenaza

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos/ EFE
El presidente de Estados Unidos puede seguir implementando medidas ejecutivas a personas de violen los DD HH/ EFE
La internacionalista Giovanna de Michelle declaró que las declaraciones del asesor para la presidencia estadounidense sobre Seguridad Nacional corresponden al “verdadero acento y contenido de la orden ejecutiva”
A pesar de las declaraciones del Ben Rhodes, asesor para la presidencia estadounidense sobre Seguridad Nacional, de que Venezuela no es considerada como una amenaza para Estados Unidos, su gobierno no cambiará su postura sobre las políticas que ejerce sobre el país suramericano.
Así lo aclaró la internacionalista Giovanna de Michelle, quien resaltó que el anuncio corresponde al “verdadero acento y contenido de la orden ejecutiva” que fue impuesta a los funcionarios del gobierno venezolano.
“Esta medida no es ni un decreto. Para que sea un decreto tiene que ser una orden legislativa que pase por el Congreso de EE UU, fue una orden ejecutiva que en ningún lugar que Venezuela es considerada como una amenaza”, declaró la directora de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela.
La internacionalista aseguró que la información fue “manipulada” e interpretada de una manera errónea. “Muchas personas hasta se mostraron sorprendidas cuando dijeron que Venezuela era una amenaza para el pueblo estadounidense”, declaró De Michelle.
La Casa Blanca dijo el martes que Venezuela no representa amenaza alguna, pero que así reza el texto del formato utilizado para elaborar las órdenes ejecutivas que permiten al presidente Barack Obama imponer sanciones a entidades extranjeras.   
CONSENTIDA

Tan consentida
Te tengo, bella dama,
Que si me pides

 Un casto beso
Para probarme, amor,
Una llovizna

De besos leves
Derramaría en  tu
Diáfano cuerpo.

Y si un poema
Me pides que te escriba
Me inspiraré

En tus ojazos
De diamantino brillo
Y cautivada

Serás, bien mío,
De la belleza lírica
Para ti escrita.

miércoles, 8 de abril de 2015

DESEOS

DESEOS

Rodulfo González

A Violeta

Deseo ser
Un poema por ti
Imaginado

Porque tendré
Glamorosas imágenes,
Cultas metáforas

Y viajaré,
Poema bendecido,
Por tu lirismo,

Con placidez,
En la privilegiada
Mente de la

Mujer romántica
Que lo tornará suyo
Al recitárselo

Al fiel amado,
Quien resplandecerá
cual dulce beso.




lunes, 6 de abril de 2015

GRACIAS I

GRACIAS I

Rodulfo González




Gracias, Señor,
Por haber permitido,
Aunque a distancia,

Comunicarme
Con la mujer buscada
 En lo profundo

De mi ácida  alma
Ayuna ya de amores
Que ella  endulzó

Para posarse
En su sofá de sueños
Que la esperaba

Para sentir
Su  calor delicado
Y la ternura

Simbolizada
En besos deseados
Milenios ha.



domingo, 5 de abril de 2015

REBELIÓN

REBELIÓN

La rebelión
Es la insignia que ampara
Al subalterno

Cuando no cumple
La instrucción criminal
Del jefe abyecto

Que lo conmina
A dispararle al pueblo
Que con valor

Se le rebela
Al sátrapa cobarde
En la defensa

De los valores
Patrios, pisoteados
Por generales

Carentes de
Patriotismo, corruptos
Y miserables.





jueves, 2 de abril de 2015

CREDO

Rodulfo González

Creo en el Padre, en el Hijo  y el Espíritu Santo
Y creo humildemente en la  religión  cristiana.
Creo en la Biblia. Creo en la caridad  humana.
Creo en la naturaleza y  en el  cándido canto

Del turpial y la paraulata por el encanto
Que su dulce música regala a la mañana.
Creo en la sacrosanta luz que de Cristo emana
Para disolver en  todo rostro triste el llanto.

Creo en el amor ágape, en virtud  de la entrega
Total y absoluta de los leales amantes
En aras de tan preciado y humano sentimiento.

Creo en la digna sociedad que no se doblega
Ante la maldad de los tiranos que  gigantes
Se creen y apenas son pigmeos sin talento.

Etiquetas

¡CHÁVEZ VIVE! ¡DESPIERTA ¡HIPÓCRITAS! ¡MUERAN LOS DICTADORES! A la muerte de Hugo Chavez ABRACITOS ABRÁZAME ABRAZOS ABUNDANCIA ALFONSINA AMANTE AMAR AMORÍOS ARROYO AYUDA BESAR BESO BIPOLAR BOLÍVAR CALANDRIA CANTO AL MARISCAL SUCRE CASTÍGALOS SEÑOR CAUTIVERIO CHAFAROTE CHÁVEZ CLARIDAD CORAJE CORAZÓN COVACHA II Cumbre Energetica DEMOCRACIA DEMONIOS DESMAYO DESVARÍOS DICHAS Dichtung Dictadura en Venezuela DONES EL DIABLO CHÁVEZ El Sayón de Sabaneta ELEGÍA A PASTORA HERDUGO ENCALLADO ENCANTAMIENTO ESPERA… FANFARRONERÍA FANTASMAS I FE FRAGANCIA FURIA Gelidez GENERALES GENERALES 2 GENERALES 3 GRATITUD HEROÍNAS ILÍMITE IMÁGENES IMPERDONABLE INMIGRANTE LATIR LEVÁNTAME LIBERTAD LLANURA MARÍA CONCHITA ALONSO MARÍA. MOSAICO LÍRICO MOSAICO LÍRICO 10 MOSAICO LÍRICO 2 MOSAICO LÍRICO 3 MOSAICO LÍRICO 4 MOSAICO LÍRICO 5 MOSAICO LÍRICO 6 MOSAICO LÍRICO 7 MOSAICO LÍRICO 8 MOSAICO LÍRICO 9 NECESARIA EXPLICACIÓN NECROLATRIA NECROLATRÍA OJOS SINIESTROS PAN PATRIA PAYASITA PAZ PERDÓNALOS SEÑOR PETICIONES Petrocaribe PLATERO Poemario POEMAS MÍSTICOS Poesia POESÍA Poesia contra la Dictadura Chavista Poesia Politica de Venezuela Poesia Politica de Venezuela contra la Dictadura Chavista Poésie Poetas Venezolanos Poetry Poetry Publishers Poetry Websites PREGUNTA PRESENTIMIENTO Publishing Poetry QUERERES REPULSIÓN I REPULSIÓN II RÍO ROSAS RUISEÑOR SABERES SACRILEGIO SENSACIONES SI FUERA JOVEN SÍGUEME SIMÓN BOLÍVAR! SONETILLO LXXVIII SONETILLO XLVII SONETILLO XXIX SONETILLO XXIX A Nelson Mandela SONETILLO XXXI SONETILLO XXXII SOÑEMOS SORPRESA Submit Poetry SUMERSIÓN SÚPLICA TARDANZA TIRANO TIRANO II TRISTEZA TROVADOR Venezuelan Political Poetry against Dictatorship por Rodulfo Gonzalez VERGEL VIOLETAS VÍSTETE поэзия

Poemario de Eladio Rodulfo

Poemario de Eladio Rodulfo
Poemario de Eladio Rodulfo

Recomendado