eBay

viernes, 30 de septiembre de 2016

CREPÚSCULO

CREPÚSCULO





El mar se traga
Cuando muere la tarde
Al sol radiante.


jueves, 29 de septiembre de 2016

TRISTEZA

TRISTEZA





¡Cuánta tristeza
En el rostro del niño

Abandonado! 

martes, 27 de septiembre de 2016

DESDEÑO

DESDEÑO

¿Por qué del agua limpia que ofrecí
A quien de sed ardía
En la arcillosa tierra carmesí
De orgullo no sorbía?

¿Por qué el sediento optó por agua impura
Del fango convertido
En halo pertinaz de la negrura
En veneno servido?

¿Por qué  el mugroso  hambriento  pudo ser
Tan desdeñoso y frío
Si le di comida y agua que  beber

Y despreció lo mío?

RISA

RISA



A Melania

                                                                       
            No es tu sonrisa, bella dama, enigmática como la de La Gioconda, sino abierta como un libro con toda la sabiduría del mundo, la puerta que conduce a la libertad y el aljibe de la escondida covacha que me sirve de ermita para orar al buen y poderoso Dios que rige nuestros destinos y nos premia o nos castiga según obremos.
            Esa sonrisa, bella dama, que tú generosamente obsequias a quien necesita de ella para reconfortar su espíritu, es un espejo mágico donde se reflejan la alegría en su nivel óptimo, el río de caudalosas aguas que, aun sabiendo que morirá en el mar, no deja de hacer su recorrido y, si encuentra un obstáculo, se sumerge en la arena y cumple la voluntad de Dios, o la música de los pajarillos sobre los esbeltos árboles o encima de los diminutos arbustos.

            Que nunca desaparezca de tu rostro, bella dama, esa sonrisa de vida plena, de alegría y de cautivante poesía.

lunes, 26 de septiembre de 2016

AMO…

AMO…

Amo lo simple.
Amo lo cotidiano.
Amo el silencio.

Amo la luz
Que embellece los rostros
De la ternura.

Amo el perfume
Natural y exquisito
De lo sensual.

Amo tus labios,
Prodigiosa mujer,

Por darme gloria.

domingo, 25 de septiembre de 2016

ESTATUA

                         ESTATUA


El dictador,
Que de maldad murió,
¡Ya tiene estatua!

sábado, 24 de septiembre de 2016

¡ALBRICIAS!

¡ALBRICIAS!


A Mab


Otra ramita
Llegó a  tu árbol de  vida.
Y canto: ¡Albricias!


ÓSCULO

ÓSCULO

 

 

            No he probado, bien mío, el divino fuego que percibo en tus labios, impolutos para mí, porque otros labios, más jóvenes que los míos, sacian en ellos su sed de amor.

Y porque eres prisionera de convenciones sociales que no estoy dispuesto a derribar.

            Tus labios carmesí, provocativos como la sandía, como  el mango recién descargado de la mata, como el melón y como la cereza que tanto gusté en mi infancia biológica, no han recibido de los míos ni el apetitoso  beso-colibrí rebosante del néctar de las paradisíacas flores del jardín de la covacha de sueños donde has estado muchas veces, ni la miel que le robé a la abeja en su panal para ti, como prueba de un amor único.

Mis besos para ti y tus besos para mí han sido de amor Philos, sin la sensualidad que los haga derretirse y confundirse en una sola entidad.

Sé que tú deseas sentir el ardor de mis labios.

Sabes que yo deseo sentir el fuego lujurioso de tus labios.




jueves, 22 de septiembre de 2016

GLOTONERÍA

GLOTONERÍA





Gusté glotón

La fresa de tus labios.


¡Fue delicioso!

COPLILLAS II

COPLILLAS II

Río crecido.
¡Cuán majestuoso!
Estrepitoso,
Agradecido

Porque del cielo
Agua brotó
Y te evitó
Ser riachuelo.

¡Cuánta abundancia!
Ahora el ave
De pluma suave,
Sin arrogancia

Canta en tu orilla.
Gozosa  mi alma.
Vuelve la calma.
La arena brilla.

Mi inspiración
Es poesía
Es alegría.
Es redención.







miércoles, 21 de septiembre de 2016

BAYONETAS

BAYONETAS




¡Ay, bayonetas!
                                               ¡Con qué furia lastimas

                                                   Al pueblo inerme!

lunes, 19 de septiembre de 2016

INCENDIO

INCENDIO




Lenguas de fuego
 Dejaron sin belleza

Al glauco valle.

CHUPAFLOR

CHUPAFLOR





Cual chupaflor,
El néctar de tus labios
                                              Libé gozoso

domingo, 18 de septiembre de 2016

sábado, 17 de septiembre de 2016

viernes, 16 de septiembre de 2016

ESCLAVITUD

ESCLAVITUD


Esclavo tuyo  soy, nunca me quejo
Porque  tu dulce encanto
Es para mi prisión límpido espejo
Que purifica el llanto

No de tristeza sino de  alegría
Que de mis ojos brotan
Por ser prisionera la vida mía
De yugos que no azotan.

Bendigo con pasión y gratitud
A quien grácil raptome
Para someterme a su    esclavitud
Y en su dueño tornome.


jueves, 15 de septiembre de 2016

CONSOLACIÓN

CONSOLACIÓN



En tu regazo, bien mío, tan delicado y confortable como un lecho de rosas, como la ducha en una bañera perfumada o como el descanso del viajero debajo de un árbol luego de larga jornada, encuentro el relax que requiero para armonizar mi mente y mi cuerpo mallugado y el bálsamo para sanar las heridas de mi pies tras cruzar descalzo un desierto que parecía no tener fin.
En tu regazo, bien mío, encuentro, ¡al fin!, la niñez que no disfruté por la orfandad del cariño que ahora tú, amorosamente me prodigas, y derramo lágrimas de alegría para que tus delicados besos las sequen y me transporto, contigo,  hasta celestiales paisajes que tú admiras y que yo admiro, en el increíble carruaje de mi demencial fantasía.
¡Qué tranquilidad me envuelve, bien mío, cuando me coloco en tu regazo para disfrutar de los mimos y las querencias que nunca antes había disfrutado!

¡Qué paz me embriaga, bien mío, cuando cansado de andar por caminos que no me llevan a ninguna parte, me echo en tu regazo para que tus delicadas manos acaricien mi frente, tostada de tanto sol, y pulsen cada porción de mi adolorido cuerpo!

miércoles, 14 de septiembre de 2016

INTROSPECCIÓN

INTROSPECCIÓN



            Herido, bien mío, de tanta angustia, de tanta pesadumbre y de tanta dolencia, resolví sumergirme en mi interior, ese lugar especie de cofre que guarda todas mis vivencias, buenas o malas, desde que un llanto de miles decibeles anunció mi llegada al mundo.
            Y encontré el libro de registro de mis primeros años, sórdidos y tristes, y temí leer sus páginas para no aumentar mi angustia con el recuerdo de esas primeras vivencias.
            Y encontré el libro de registro de mi adolescencia, arrugado y marchito, casi sin ninguna nota,  y no me atreví a leer nada para no magnificar mis dolores.
            Y encontré el libro de registro de mi juventud, carcomido por el paso de los años, y no me atreví a leer ni un párrafo para no revivirla, para no atormentarme para no sumergirme en una tristeza que ni tú, bien mío, por más esfuerzo amoroso que hagas convertirás en alegría.
            Y  encontré el libro de mi adultez y leí algunas páginas: el nacimiento de mis hijos, el premio de poesía en el liceo Juan Vicente González, mi graduación de bachiller, y mi graduación universitaria.
            Y encontré el libro de mi vejentud, con páginas recién escritas, y no quise leerlo para que mis manos temblorosas no pudieran manchar sus páginas de tinta y porque todavía me falta mucho por escribir.
            ¡Capítulo rico, bien mío, el de la vejentud, que concluiré con mi último aliento! 




 

lunes, 12 de septiembre de 2016

ZAGALA

ZAGALA

Yo amé a la zagala, más que por sus atributos físicos, ciertamente pródigos, por la exquisita espiritualidad que brotaba, cual río crecido, de todo su ser, el esplendor de su aura y la claridad de su verbo magnífico.
         Íbamos al río, amada, cuantas veces nos placía para escuchar, siempre sorprendidos y maravillados, el melodioso cánticos que los pájaros de todos los colores ofrendaban al líquido elemento, saciada ya su sed; el ruido de cristal que anunciaba el infinito paso del agua por el empedrado y arenoso camino; el rumor del viento, suave como el algodón, y el eco de nuestras voces al chocar, altaneras, contra la cercana montaña.
         Ese río, amada, del que tantas veces te he hablado, no es producto de mi poética inspiración, como lo es la zagala, o como lo eres tú. Tampoco es el bello recuerdo de un sueño que quise eternizar.
         Ese río es real y plenó de ventura mi ya lontana infancia y parte de mi adolescencia, y en mi madurez es un canal de comunicación que vincula, con asombrosa precisión, lo pasado y lo presente. Está en Marabal, el pueblo que me parió hace muchas lunas.
         ¿Sabes qué, amada? De mis primeros años de vida, aquellos donde lo único que conceptúo relevante es la ingenuidad de  niño campesino, sólo salvaría, si pudiera hacerlo, la parte que compartí con el río, pues su elocuente mudez sirvió de aliciente, sin comprenderlo entonces, a mis pequeñas penas.



CEMENTERIOS

CEMENTERIOS

Los cementerios
Guardan en sus entrañas
                                                            Grandes historias.

domingo, 11 de septiembre de 2016

SENSACIONES

SENSACIONES



Aunque me separe de ti, bien mío, un millón de millas o una centuria, tengo la sensación gratificante de que estás junto a mí y de que ambos somos primavera u otoño, luz de una misma fuente de energía y fuego de la misma estufa, de carbón o eléctrica.
Tengo la sensación de tu presencia, bien mío,  en tu aroma,  único,  que se adhiere como el agua al río, el silencio a la soledad y la sombra a la penumbra, en cada diminuto espacio de mi covacha de sueños, en cada capullo de rosa que se abre para mostrar su belleza íntima, en cada cántaro donde has libado vino, en el paisaje natural que hemos disfrutado juntos y en el canto de los pájaros al levantarse con la aurora y al acostarse con el crepúsculo.
Tengo la sensación de tu compañía, bien mío, aunque tu orilla esté distante de la mía, en los sueños, cuando duermo plácidamente; en los poemas que he escrito para que solamente tú los leas y en los gratos recuerdos de la felicidad que me has obsequiado para que la tristeza no se aloje en mí.
¡Sensaciones, bien que me  insuflan vida!
¡Sensaciones que me alertan, bien mío, de que en ésta o en otra vida, resplandecerá nuestro amor en mi covacha de sueños!





sábado, 10 de septiembre de 2016

AMARTE

AMARTE


Escrito está, bien mío, en el arcano libro de mi vida, que nací para amarte, aunque nuestro amor no pueda ser declarado a los cuatro vientos.
Y que moriría gustoso, amor, mi muerte ideal, por disfrutar de la miel silvestre que emana torrencialmente de tus labios.
Sé, flor de un jardín perfecto, que en el humilde lecho de mi covacha de ermitaño, nunca se posará tu cuerpo en sublime ofrenda de amor.

Sin embargo, mi destino es amarte por siempre, aunque eres primavera y yo otoño

viernes, 9 de septiembre de 2016

jueves, 8 de septiembre de 2016

SUERTE

SUERTE




Cuando te conocí, bien mío, después de una larga búsqueda que duró un milenio, no te reconocí, ni mostré interés romántico por ti, ni te vi en mis sueños apesadumbrados, ni te imaginé mía, ni estabas en mi universo poético.
Pero la suerte, tantas veces contrarias a mis designios y en diminutas oportunidades a mi lado, tocó suavemente las puertas de tu corazón para acercarte tímidamente al mío, abatir esa invisible frontera que divide a la amistad, en nuestro caso incipiente, y el amor, ese sentimiento rayano en la sublimidad que eleva a quienes se aman, sin pensar en la carne, hacia planos superiores que sólo pueden disfrutar los elegidos.
Y tú, bien mío, fuiste elegida por el dios del amor para que me amaras.
Y yo, bien mío, fui elegido por Eros para que te amara sublimemente.
Y se hizo el prodigio del amor.
Y estabas tan cerca de mí, bien mío, y no te veía, aunque recorrí escabrosos caminos en una aventura demencial para hallarte y fracasé en los miles de  intentos que hice para realizar  mi sueño de amor.
Y fuiste tú, bien mío, quien me halló, cuando me creía abandonado de la suerte.

¡Divina suerte que me premió contigo como recompensa a tantos sufrimientos padecidos justo donde nuestras almas se unieron!

martes, 6 de septiembre de 2016

ENVIDIA

ENVIDIA


            ¡Cómo envidio, bien mío, al agua que recorre tu cuerpo para limpiarlo y vitalizarlo!
            Sabe tu cuerpo que después del baño purificador recibirá el premio del exquisito perfume que le ofrendarás para dejar tu huella femenina impregnada en los lugares por donde pasees.
            Una mujer recién bañada, bella como tú, abunda en hermosura.
           Y envidio también al hombre que ha tenido la dicha de disfrutar ese aroma único.
            Y envidio a la sombra que vino contigo al mundo para acompañarte hasta el fin de tus días, cuando regreses a la madre Tierra a hacer realidad la sentencia bíblica “polvo eres y en polvo te convertirás”.

            ¡Yo quisiera ser tu sombra, sí,  para estar siempre junto a ti para llenarme de vida!

KGB

KGB






La KGB
de Maduro Stalin

es el Sebín.

lunes, 5 de septiembre de 2016

sábado, 3 de septiembre de 2016

MADURO

MADURO



¡Tirano mísero,
Cual Chávez, cual Stalin,

Eres, Maduro!

COPLILLAS III

COPLILLAS III

¿Eres real?
¡Oh, fantasía!
¿Locura mía?
¿Eres mural?

¿Eres virtual?
¿Eres amor?
¿Eres primor?
¿Eres real?

¿Dulce alegría
De mi extravío?
¿Acaso río?
¡Oh, fantasía!

¿O poesía
Privilegiada?
Luz desmayada.
¿Locura mía?

¿Eres zorzal
Del alto  nido?
¿Eres latido?
¿Eres mural?




viernes, 2 de septiembre de 2016

LANGUIDEZ

LANGUIDEZ



            




Disfruto, bien mío, admirar el atardecer, símbolo exacto de que languidece el día para dar paso a la noche y sus misterios sombríos, complicidades silenciosas, idilios a la luz de la luna y la espera del momento de visitar los dominios de Morfeo.
            Gozo, bien mío, el sonido, todo sinfonía, del jolgorio de las aves cuando alborozadas, al languidecer el día, vuelan simétricamente alineadas hacia sus nidos en el copo de los árboles o en la rama de algún arbusto amistoso para descansar de su extensa faena rutinaria.
            Gusto, bien mío, del languidecer de la noche que le da paso a la aurora, heraldo de la  llegada del día con su brillantez y encantos.
            ¿Languidecerá algún día, bien mío, dentro de un año, dentro de una centuria o dentro de un milenio nuestro amor?





Etiquetas

¡CHÁVEZ VIVE! ¡DESPIERTA ¡HIPÓCRITAS! ¡MUERAN LOS DICTADORES! A la muerte de Hugo Chavez ABRACITOS ABRÁZAME ABRAZOS ABUNDANCIA ALFONSINA AMANTE AMAR AMORÍOS ARROYO AYUDA BESAR BESO BIPOLAR BOLÍVAR CALANDRIA CANTO AL MARISCAL SUCRE CASTÍGALOS SEÑOR CAUTIVERIO CHAFAROTE CHÁVEZ CLARIDAD CORAJE CORAZÓN COVACHA II Cumbre Energetica DEMOCRACIA DEMONIOS DESMAYO DESVARÍOS DICHAS Dichtung Dictadura en Venezuela DONES EL DIABLO CHÁVEZ El Sayón de Sabaneta ELEGÍA A PASTORA HERDUGO ENCALLADO ENCANTAMIENTO ESPERA… FANFARRONERÍA FANTASMAS I FE FRAGANCIA FURIA Gelidez GENERALES GENERALES 2 GENERALES 3 GRATITUD HEROÍNAS ILÍMITE IMÁGENES IMPERDONABLE INMIGRANTE LATIR LEVÁNTAME LIBERTAD LLANURA MARÍA CONCHITA ALONSO MARÍA. MOSAICO LÍRICO MOSAICO LÍRICO 10 MOSAICO LÍRICO 2 MOSAICO LÍRICO 3 MOSAICO LÍRICO 4 MOSAICO LÍRICO 5 MOSAICO LÍRICO 6 MOSAICO LÍRICO 7 MOSAICO LÍRICO 8 MOSAICO LÍRICO 9 NECESARIA EXPLICACIÓN NECROLATRIA NECROLATRÍA OJOS SINIESTROS PAN PATRIA PAYASITA PAZ PERDÓNALOS SEÑOR PETICIONES Petrocaribe PLATERO Poemario POEMAS MÍSTICOS Poesia POESÍA Poesia contra la Dictadura Chavista Poesia Politica de Venezuela Poesia Politica de Venezuela contra la Dictadura Chavista Poésie Poetas Venezolanos Poetry Poetry Publishers Poetry Websites PREGUNTA PRESENTIMIENTO Publishing Poetry QUERERES REPULSIÓN I REPULSIÓN II RÍO ROSAS RUISEÑOR SABERES SACRILEGIO SENSACIONES SI FUERA JOVEN SÍGUEME SIMÓN BOLÍVAR! SONETILLO LXXVIII SONETILLO XLVII SONETILLO XXIX SONETILLO XXIX A Nelson Mandela SONETILLO XXXI SONETILLO XXXII SOÑEMOS SORPRESA Submit Poetry SUMERSIÓN SÚPLICA TARDANZA TIRANO TIRANO II TRISTEZA TROVADOR Venezuelan Political Poetry against Dictatorship por Rodulfo Gonzalez VERGEL VIOLETAS VÍSTETE поэзия

Poemario de Eladio Rodulfo

Poemario de Eladio Rodulfo
Poemario de Eladio Rodulfo

Recomendado