eBay

lunes, 19 de octubre de 2020

RODULFERÍAS

 

HIPOCRESÍA

Sería hipócrita si confesara, para agradar a Dios,  que sentiré amor por quien me ha hecho daño.

ADMIRACIÓN

          Admiro a todas las personas capaces de hacer lo que yo no puedo, tocar, por ejemplo, un instrumento musical.

DAÑO

          Más daño hace a la sociedad  el funcionario corrupto que el delincuente común.

COMPAÑERA

          La muerte es nuestra invisible  compañera de viaje desde que nacemos hasta que entregamos el alma al Señor.

CURACIÓN

Las heridas del alma sólo el amor las cura.

COFRE

Río de  mi vida, rio de Marabal, cofre cristalino donde nunca más guardaré mis tesoros.

NUNCA

          Nunca podré ser como el sándalo que perfuma el hacha que lo lastima.

ESPERA

          El mar espera con paciencia bíblica que crezca el río para saciar su sed.

BONDAD

            Parodiando a Juan Ramón Jiménez puedo proclamar que al hombre bueno deberían decirle perro y al perro malo deberían llamarlo hombre

COMPAÑERA

          La muerte es nuestra invisible  compañera de viaje desde que nacemos hasta que entregamos el alma al Señor.

 

CURACIÓN

Las heridas del alma sólo el amor las cura.

PROCLAMA


          Con la venia del sabio Confucio proclamo que puedo ser dichoso con arroz como comida, agua como bebida y el brazo como almohada. Vestiría entonces mi marchito traje de humildad,  calzaría mis sandalias de ermitaño perdido sin brújula que me oriente y cargaría sobre mis cansados hombros mi derruido morral con pocas cosas.

 

CONFIANZA

Más confío en la ordinaria palabra de un labrador que en el discurso refinado del político.

PIEDRA

                Con una piedra puedo vencer al enemigo, como lo hiciera David con Goliath,, y si fuera artista, tallar una escultura.

 

 

ARREPENTIMIENTO

            Humildemente me arrepiento del daño que pude hacer conscientemente, pero no de los males que hice inconscientemente por la inexistencia de la figura del dolo.

PERMANENCIA

Mi cuerpo ha estado en muchos lugares del mundo cumpliendo sueños y disfrutando bellezas arquitectónicas y artísticas únicas, pero mi espíritu siempre ha estado en Marabal de mis amores.

INMORTALIDAD

Al preferir a Arlequín y no a Pierrot, Colombina inmortalizó la lágrima que simbolizó su tristeza.

 

BALCÓN

Asómate al balcón de mi alma, bien mío, para ofrendarte un ramillete de poemas inspirados  en tu belleza espiritual.

 

 

 

CONQUISTA

            Con un beso y un abrazo casi furtivos, bien mío, conquistamos la gloria y un boleto sin regreso a la eternidad, donde las convenciones sociales y otras odiosas restricciones humanas son inexistentes.

 

RASTROJO

Escarbando en la tierra, luego de la siega del fruto que con el agua pródiga de tu amor regué, encontré tu huella, amor, la rescaté y la convertí en poesía.

 

CANTA

Canta, pájaro campana, tu canción única, para que mi amada que está triste me ofrende una lírica sonrisa de magia romántica enriquecida.

 

PAISAJE

Desde El  Alto. tierno bien mío, mis ojos se extasiaron ante tanta belleza bucólica de Marabal, mi cuna amada, siempre en mí.

 

PREGUNTA

¿Los abominables tiranos, saqueadores de los pueblos, torturadores, enemigos de la libertad, podrán también entrar a los prados del  cielo?

DAR

Si el rico da poco al prójimo es un avaro, pero si el pobre da algo es altruista.

ADMIRACIÓN

Te admiro cocuyo, porque siendo tan diminuto vences las sombras de las noche con tu propia luz.

 

ORFEO

Al alba, Orfeo, con su guitarra, despertaba al sol de su letargo para que su luz resplandeciera y sazonara el fruto de la madre tierra.

 

CREPÚSCULO

En la bahía de Juangriego, al desvanecerse el día el mar pareciera que se tragara el sol.

 

IGNORANCIA

Mientras más conocimientos almaceno en mi memoria, débil ya por los estragos de los años, más ignorante me siento por tantas cosas que ignoro.

 

CURIOSIDADES

Por curiosa, Edith se convirtió en estatura de sal. Por curioso, Orfeo perdió a Eurídice luego de que el dios Hades se la devolviera condicionalmente.

RENACIMIENTO

El sol muere en el crepúsculo y renace al alba para anunciar el día.

 

 

TEMORES

Más temo por mi vida ante un delincuente común que frente a un guardia nacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

¡CHÁVEZ VIVE! ¡DESPIERTA ¡HIPÓCRITAS! ¡MUERAN LOS DICTADORES! A la muerte de Hugo Chavez ABRACITOS ABRÁZAME ABRAZOS ABUNDANCIA ALFONSINA AMANTE AMAR AMORÍOS ARROYO AYUDA BESAR BESO BIPOLAR BOLÍVAR CALANDRIA CANTO AL MARISCAL SUCRE CASTÍGALOS SEÑOR CAUTIVERIO CHAFAROTE CHÁVEZ CLARIDAD CORAJE CORAZÓN COVACHA II Cumbre Energetica DEMOCRACIA DEMONIOS DESMAYO DESVARÍOS DICHAS Dichtung Dictadura en Venezuela DONES EL DIABLO CHÁVEZ El Sayón de Sabaneta ELEGÍA A PASTORA HERDUGO ENCALLADO ENCANTAMIENTO ESPERA… FANFARRONERÍA FANTASMAS I FE FRAGANCIA FURIA Gelidez GENERALES GENERALES 2 GENERALES 3 GRATITUD HEROÍNAS ILÍMITE IMÁGENES IMPERDONABLE INMIGRANTE LATIR LEVÁNTAME LIBERTAD LLANURA MARÍA CONCHITA ALONSO MARÍA. MOSAICO LÍRICO MOSAICO LÍRICO 10 MOSAICO LÍRICO 2 MOSAICO LÍRICO 3 MOSAICO LÍRICO 4 MOSAICO LÍRICO 5 MOSAICO LÍRICO 6 MOSAICO LÍRICO 7 MOSAICO LÍRICO 8 MOSAICO LÍRICO 9 NECESARIA EXPLICACIÓN NECROLATRIA NECROLATRÍA OJOS SINIESTROS PAN PATRIA PAYASITA PAZ PERDÓNALOS SEÑOR PETICIONES Petrocaribe PLATERO Poemario POEMAS MÍSTICOS Poesia POESÍA Poesia contra la Dictadura Chavista Poesia Politica de Venezuela Poesia Politica de Venezuela contra la Dictadura Chavista Poésie Poetas Venezolanos Poetry Poetry Publishers Poetry Websites PREGUNTA PRESENTIMIENTO Publishing Poetry QUERERES REPULSIÓN I REPULSIÓN II RÍO ROSAS RUISEÑOR SABERES SACRILEGIO SENSACIONES SI FUERA JOVEN SÍGUEME SIMÓN BOLÍVAR! SONETILLO LXXVIII SONETILLO XLVII SONETILLO XXIX SONETILLO XXIX A Nelson Mandela SONETILLO XXXI SONETILLO XXXII SOÑEMOS SORPRESA Submit Poetry SUMERSIÓN SÚPLICA TARDANZA TIRANO TIRANO II TRISTEZA TROVADOR Venezuelan Political Poetry against Dictatorship por Rodulfo Gonzalez VERGEL VIOLETAS VÍSTETE поэзия

Poemario de Eladio Rodulfo

Poemario de Eladio Rodulfo
Poemario de Eladio Rodulfo

Recomendado