eBay

viernes, 31 de enero de 2020

CÁNTARO


CÁNTARO





                                                                                                               
                   Con mis ordinarias manos de alfarero antiguo, bien mío, construí el cántaro  donde purifico el agua que extraigo suavemente para ti del aljibe que me surte del vital líquido en la humilde covacha  donde vivo desde hace milenios, cansado ya de tanto ruido, de tanta vaciedad y de tanta indolencia.
                  Cerní con cedazos de variados calibres la arcilla que extraje de la garganta, rebelde e insumisa,  de la tierra del huerto donde siembro las plantas que al desarrollarse fructifican para proporcionarme el alimento nutricio que comparto contigo cuando me visitas cada centuria y las flores de diferentes coloridos y dimensiones que te obsequio para que goces de su perfume y luzcan orondas en tu cabellera de cascada.
         Tú eres el cántaro, bien mío, que alimentas mis resecos labios sólo con las huellas indelebles de los tuyos que quedan en su arcilla cuando lo colocas  en tu boca, que yo no limpio para sentirte siempre en mi covacha, aunque estés a millones de leguas de distancia.
         Amo a ese cántaro, bien mío, porque en él está la humedad deseante y sensual de tus labios.
         ¡Cántaro prodigioso, bien mío, que nunca se romperá porque lo construí con imperecedera arcilla de amor!                                                                                                                                                  

jueves, 30 de enero de 2020

ABRAZOS


ABRAZOS


            En cada abrazo tuyo, bien mío, todo mi cuerpo  vibra de contento, cual el niño que llora de hambre momentánea y luego de recibir la lactancia materna le regala a la abnegada y dichosa madre su más angelical sonrisa.
            En cada abrazo tuyo, bien mío, hay sanidad para mis quebrantos, música para mi tristeza, fe para que mi espíritu no se doblegue y fuerza para luchar, hasta lograr la victoria, contra la adversidad.
            En cada abrazo tuyo, bien mío, siento tu cuerpo confundido con el mío, en una sola carne, como la sentencia bíblica.
            En cada abrazo tuyo, bien mío, mi cuerpo se nutre del cariño perfecto, del paisaje natural de tu suspiro y de tu primorosa cercanía.
            ¿Qué sientes, bien mío, cuando estás entre mis brazos?


martes, 28 de enero de 2020

BLOQUEO


BLOQUEO


            Mi debilucha mente, bien mío, cansada ya de tanto pensar, no encuentra las palabras precisas para escribirte el poema de hoy, que con tanta ansiedad esperas desde el alba para alimentar tu espíritu.
            Ayúdame, bien mío, para que el hallazgo del verbo sea realidad antes de que Su Majestad el Sol nos ofrende su ramillete de luz, débil al principio, quemante después.
            ¿Describo, bien mío, la sensualidad fresa de tus labios?
            ¿Cubro el blanco papel donde escribo, bien mío, de palabras que admiren, por enésima vez, a la diminuta luciérnaga que no requiere para vencer las sombras de la noche, de luz ajena, pues tiene su propia energía lumínica?
            ¿Qué hago, bien mío, si la musa compañera de mi vida  amaneció disgustada conmigo y se niega a desbloquear mi mente para que  brote a borbotones tu ofrenda poética?
            ¡Que se haga, bien mío, la voluntad de la musa amotinada contra mi mente!

lunes, 27 de enero de 2020

AMARTE


AMARTE

Escrito está, bien mío, en el arcano libro de mi vida, que nací para amarte, aunque no sea correspondido.
Y que moriría gustoso, amor, mi muerte ideal, por disfrutar de la miel silvestre que emana torrencialmente de tus labios.
Sé, flor de un jardín perfecto, que en el humilde lecho de mi covacha de ermitaño, nunca se posará tu cuerpo en sublime ofrenda de amor.
Sin embargo, mi destino es amarte por siempre, aunque eres primavera y yo otoño

domingo, 26 de enero de 2020

RISA


RISA

A Melania

                                                                       
            No es tu sonrisa, bella dama, enigmática como la de La Gioconda, sino abierta como un libro con toda la sabiduría del mundo, la puerta que conduce a la libertad y el aljibe de la escondida covacha que me sirve de ermita para orar al buen y poderoso Dios que rige nuestros destinos y nos premia o nos castiga según obremos.
            Esa sonrisa, bella dama, que tú generosamente obsequias a quien necesita de ella para reconfortar su espíritu, es un espejo mágico donde se reflejan la alegría en su nivel óptimo, el río de caudalosas aguas que, aun sabiendo que morirá en el mar, no deja de hacer su recorrido y, si encuentra un obstáculo, se sumerge en la arena y cumple la voluntad de Dios, o la música de los pajarillos sobre los esbeltos árboles o encima de los diminutos arbustos.
            Que nunca desaparezca de tu rostro, bella dama, esa sonrisa de vida plena, de alegría y de cautivante poesía.













sábado, 25 de enero de 2020

DESCONOCIDO


DESCONOCIDO

Como nadie me conoce.
Como mi popularidad no trasciende
más allá de una legua de distancia.
Como apenas soy conocido por la hormiga,
por la tierra que piso,
por el aire que respiro.
Como quiero que todo el universo me conozca,
que los habitantes de otros planetas
sepan de mi existencia,
abandoné un día mi covacha
de ser simple y anónimo
y me fui a pregonar mi nombre
en la inmensidad de la tierra,
en lo insondable del mar,
en mundos ignotos.
Como quiero que mi obra
se proyecte en los infinitos milenios,
escribí mi accidentada historia
en el rugoso papel de la arena
de una íngrima y sola playa.



viernes, 24 de enero de 2020

OLVID0


OLVID0


            ¡Bendito sea el olvido porque al descargar las  penas que me carcomían hacia remotos lugares, dejé de sufrir!
            ¡Bendito sea el olvido porque puedo leer mis libros favoritos las veces que quiera y disfrutar de su lectura como si nunca los hubiera leído!
            ¡Bendito sea el olvido porque puedo disfrutar de “Orfeo Negro”, “Cinema Paradise”, “Historia de amor”, “Lo que el viento se llevó” y “Mujer bonita” y tantas otras películas miles de veces y disfrutar de su encanto, como si fueran golosinas fílmicas nunca antes vistas.
            Divino olvido que manipulo para recibir en mis labios el fuego amoroso de los tuyos, bien mío, aunque quieras convencerme de que recién me acabas de besar.
            Divino olvido, bien mío, que renueva nuestro amor todos los días como si fuera la primera vez. ¡Y te tengo siempre! ¡Y me tienes siempre!
            Manantial inagotable de amor es el olvido.
            Manjar exquisito de amor es el olvido.

jueves, 23 de enero de 2020

DESTINO


DESTINO


            Soy un privilegiado del destino, bien mío, cual es amarte en esta vida y en las vidas próximas.
            Dueña eres, por obra y gracia, bien mío, del destino que marca cada instante nuestra vidas,  de mis pensamientos ornamentados de ti; de mi obrar asertivo porque tú me apartas de los caminos escabrosos y me guías hacia las rutas de luces donde duermen plácidamente las metas por las que lucho.
            Tengo la potestad, bien mío, por obra y gracia de ese destino que nos une, de alejarte de la adversidad y acercarte al prodigio del bienestar en abundancia; de hacer que esas alas de ángeles con las que estás dotada, que sólo tú y yo vemos, vuelen plácidamente hacia las nubes y cabalgar con ellas y de proporcionarte la dulzura del beso-colibrí, el abrazo tierno que te gratifica y el agua purísima que calma tu sed romántica.
            ¡Dichoso destino, bien mío,  con el que nos bendijo Dios para que lo honráramos en la expresión de amor que nos arrulla!

miércoles, 22 de enero de 2020

CLARIDAD

CLARIDAD


            Desvanezco de gozo, bien mío, cuando la penumbra de la noche muere para dar paso a la aurora y los primeros rayos del sol anuncian la llegada de otro día y con él el alboroto musical de los pájaros, la llegada de los pescadores con buena o regular pesca y la incorporación de los labradores a sus sembradíos para acariciar con sus herramientas de labranza la superficie terrena que producirá ópima cosecha.
            Me arrobo de dicha, bien mío, al verme  en los espejos de tus ojos, cuando no parpadeas, porque percibo en ellos la calidez de tu amor, la luz que mentalizo para espantar los fantasmas de los perversos recuerdos que perforan cada segmento de mi consciencia y la iluminación capaz de activar los resortes de mis pensamientos que harán fluir, cual huracán, cual volcán en ebullición o cual río crecido,   las imágenes y metáforas perfectas que alimentarán a los poemas que tú ávidamente leerás.
            ¡Oh,  dichosa claridad que iluminas mi vida para nutrirla de tus rayos bienhechores y permitir que no desfallezca, por orfandad, mi afán de escribir en prosa o en verso!


martes, 21 de enero de 2020

LEVEDAD


LEVEDAD


Amo el leve vuelo del colibrí cuando afanosamente introduce su delicado pico en la flor que escoge para extraer su halo nutricio y continúa su apurado vuelo hacia otra flor, que pareciera esperarlo.
Amo la leve reverencia impertinente y constante de la ola marina que besa furtivamente, con sus salados labios, la blanca arena de la playa, que pareciera regocijarse.
Amo la levedad de mi encuentro contigo, bien mío, ínfimo en tiempo real, pero inconmensurable en tiempo poético.
Amo la levedad de las flores silvestres porque al morir con el quehacer de cada día, me regala su perfume y su luz violeta, amarilla, azul, matizada y carmesí al alba siguiente con más belleza.
Amo la levedad de los recuerdos ingratos porque mi espíritu se libera de fealdades negativas y se potencializa con lindas vivencias reconfortantes y positivas.

lunes, 20 de enero de 2020

LLUVIA II


LLUVIA II


¡Llueve, bien mío!
¡Llueve a cántaros!
Y cada gota de agua, bien mío, que derrama el cielo   con generosidad es una bendición divina.
Y la lluvia nos hace sentir niños aunque tú seas primavera y yo otoño.
Y cantamos alocadas canciones.
Y saltamos como saltarines de circo.
Y nuestras ropas, fina la tuya, ordinaria la mía,
se empapan de agua de lluvia.
Y tu vestido parece de tul.
Y parecieras estar desnuda.
¡Me gusta, bien mío, bañarme en la lluvia porque regreso a mi lejana niñez!
Y la lluvia, copiosa y cantarina, llena de agua pura
el aljibe cuasi seco de mi covacha de sueños.
Y las plantas de la montaña, casi muertas ya por la inclemente sequía,  reverdecen.
Y parece la montaña una gigantesca alfombra verde
tejida por los mil duendecillos que habitan
en la magia de la poesía.
Y los agricultores celebran la llegada de la lluvia
porque sus sembradíos no se secarán.
Y el río, escuálido por el verano quemante, recobra
su abundancia.
Y los pajarillos celebran con conciertos únicos
la visita de la lluvia.
¡Oh, lluvia bienhechora!
Heraldo de vida.

domingo, 19 de enero de 2020

ÓSCULO


ÓSCULO


            No he probado, bien mío, el divino fuego que percibo en tus labios, impolutos para mí, porque otros labios, más jóvenes que los míos, sacian en ellos su sed de amor.
Y porque eres prisionera de convenciones sociales que no estoy dispuesto a derribar.
            Tus labios carmesí, provocativos como la sandía, como  el mango recién descargado de la mata, como el melón y como la cereza que tanto gusté en mi infancia biológica, no han recibido de los míos ni el apetitoso  beso-colibrí rebosante del néctar de las paradisíacas flores del jardín de la covacha de sueños donde has estado muchas veces, ni la miel que le robé a la abeja en su panal para ti, como prueba de un amor único.
Mis besos para ti y tus besos para mí han sido de amor Philos, sin la sensualidad. que los haga derretirse y confundirse en una sola entidad.
Sé que tu deseas sentir el ardor de mis labios.
Sabes que yo deseo sentir el fuego lujurioso de tus labios.






sábado, 18 de enero de 2020

UBICUIDAD


UBICUIDAD

Puedo estar en tu orilla, bien mío, sin abandonar mi covacha de ermitaño que tú has visitado en alas del pájaro del sueño, ágil y fuerte.
.           Tú puedes estar en mi covacha, bien mío, sin abandonar tu orilla de suelo asfaltado y sin exponerte a los latigazos del las embravecidas olas.
Sólo tengo que imaginar que estás conmigo.
Sólo tienes que imaginar que estás conmigo.
Y el prodigio de la aproximación entre nuestras dos almas separadas por muchas leguas de distancia que parece infinita, se materializará.
Y tú me abrazarás con la misma fuerza sentimental que la primera vez.
Y yo te abrazaré con la misa fuerza romántica de la primera vez, hace milenios.
Y el abrazo nos transformará en una sola persona.
Y gritaremos cual niños caprichosos.
Y tú besarás, con tus labios trémulos de felicidad, cada porción de mi cuerpo envejecido por el paso atroz de los años.
Y yo besaré, con mis labios resecos y felices, cada parte de tu joven cuerpo.
¡Es que tenemos, bien mío, el don de la ubicuidad y el prodigio de un amor sin medida!

viernes, 17 de enero de 2020

LÁGRIMAS


LÁGRIMAS
…Lloré, bien mío, porque mi corazón estaba triste de ausencia.
…Cerré los ojos, bien mío,  y te reconocí entre la multitud.
            …Quise, bien mío,  tener alas para volar contigo en la inmensidad de nuestro cielo sin fronteras y miríadas de aves me elevaron hasta el éter infinito.
Quise, bien mío, vivir en tu regazo para disfrutar de la ternura angélica allí aposentada y fuiste pródiga en cariño conmigo.
…Tuve sed, bien mío, y de tu mirífico cántaro, cual manantial  brotó en abundancia el agua simple que la sació.

jueves, 16 de enero de 2020

DECEPCIÓN


DECEPCIÓN


¿Qué lugar te recibe, sin despreciar tu llegada,
si en caminares silentes, has dejado una herida?

Evaluna



            Siento en mi avejentado cuerpo y en mi ya debilitada mente, todas las penas y dolores del mundo, como si se hubieran puesto de acuerdo para herir cada hálito de mi aliento, cada latido de mi corazón, cada poro de mi piel, cada átomo de mi sentimiento.
            Y lo que ayer fue alegría extrema, plenitud de esperanza, pájaros libres volando entre las nubes, con sus cánticos dulces, alma pletórica de sueños, musas realengas que pululaban, cariñosas, que esperaban, risueñas, que mis letras les dieran vida, es ahora un desierto de decepción que quema mi vida porque el oasis que veo cerca de mí, donde creo encontrar el agua que mitigará mi sed, aliviará el ardor de mi quemadura y me ofrendará un racimo de dátiles para calmar mi hambre, es apenas espejismo.
            Espejismo cruel.
            Espejismo que se burla de mi sufrimiento.
            Espejismo que nunca será realidad, porque mi decepción es  tanta, que cuando llegue a ese oasis tan ansiado pasaré de largo.
            Y seguirá mi decepción.
            Y nunca más disfrutaré de la dicha, que hasta ayer nomás acaricié, porque no la merezco.
            Y debo purgar por milenios mis debilidades, mis desaciertos, mis desilusiones, mis derrotas.
            Así es mi vida, sin vuelta atrás.


miércoles, 15 de enero de 2020

GLOBOS


GLOBOS

            He lanzado al espacio globos verdes, amarillos, blancos, azules, rojos y lilas, a los que he inflado, con el aire tomado de mis pulmones ya cansados por los estragos del tiempo, para que lleven, cual mensajeros etéreos, mi discurso de paz, amor, libertad, bienestar, justicia, igualdad, tolerancia, pluralismo, convivencia, solidaridad, humildad, equidad ,  benevolencia y probidad  a todos los líderes del mundo, los de Oriente y Occidente, los que gobiernan y los que quieren gobernar, y a los que manejan la economía privada.
            Son epístolas breves escritas en lenguaje universal para que sean entendidas por sus destinatarios.
¡Viva la paz! pero no la paz de los sepulcros que aplican los tiranos, encubiertos o         abiertos, que los hay a montón en pleno siglo XXI. Y para que la paz ponga fin al negociados de los perros de la guerra
            ¡Viva el amor en todas sus formas para que haya convivencia!.
            ¡Viva la libertad! para que nadie pueda ser perseguido por sus ideas políticas o religiosas.
            ¡Viva el bienestar! Para desalojar el hambre y la miseria de todos los hogares del mundo y para
            Viva el bienestar! Para desalojar el hambre y la miseria de todos los hogares del mundo y para que por las calles no deambulen más niños abandonados que mendiguen y roben para subsistir.
            ¡Viva la justicia! para que quien contravenga las convenciones sociales sean juzgados por magistrados no venales, apegados a le ley y a la consciencia.
            ¡Viva la igualdad! para ponerle fin a las odiosas discriminaciones en razón de las ideas políticas, religiosas, culturales, étnicas y económicas.
            ¡Viva la tolerancia!  para que todos nos aceptemos con nuestras debilidades y fortalezas.
            ¡Viva el pluralismo! para finiquitar las odiosas prácticas del pensamiento único y la negativa de espacio para las minorías.
            ¡Viva la convivencia" para coadyuvar a la paz.
            ¡Viva la solidaridad! para poner fin a la indolencia.
            ¡Viva la humildad! Para que los líderes sigan el ejemplo de Jesucristo y entiendan que ellos están en el poder para servir y no para ser servidos.
            ¡Viva la equidad! para que los gobernantes repartan las riquezas públicas conforme a las necesidades de la ciudadanía y no cometan latrocinio.
            ¡Viva la benevolencia! para que en el corazón del gobernante, en vez de odio haya amor; en vez de venganza, perdón, y en vez de crueldad haya magnanimidad.
            ¡Viva la probidad! para que no haya corrupción en la administración pública.
            No teman, globos míos, ni a la distancia ni a la altura.
            Sé que muchos no llegarán a su destino.
            Sé que muchos líderes los recibirán y por su falta de raciocinio no entenderán el            mensaje del que son portadores.
            ¿Habrá un líder capaz de dar respuesta positiva a mi mensaje global?



martes, 14 de enero de 2020

TIEMPO


TIEMPO
1
Es tiempo de vivir,
de amar, de meditar,
de volver nuestros ojos
hacia viejos paisajes.
2
Es tiempo de crear
un mundo sin fronteras,
ciudadanos sin yugos,
niños con libertad.
3
Es tiempo de pensar
en un mundo sin guerras,
en un mundo sin traumas
de hambre, sed o miedo.
4
Es tiempo de gritar
en el campo, en el río
mil dolientes protestas,
mil ahogantes pesares.
5
Es tiempo de decir
las ocultas verdades,
aunque caigan los ídolos
y los monstruos sagrados.
6
Es tiempo de alejar
del corazón las penas,
de trazar nuevas rutas
y volver a empezar.

7
Es tiempo de lanzar
por los aires un canto,
de trocar por la paz
los letales misiles.
8
Es tiempo de acallar
las voces de dolor,
de quebrar en pedazos
el hacha del verdugo.
y 9
Es tiempo de sentir
vergüenza, odio y rabia
por la crueldad del sátrapa,
por la guitarra herida.







Etiquetas

¡CHÁVEZ VIVE! ¡DESPIERTA ¡HIPÓCRITAS! ¡MUERAN LOS DICTADORES! A la muerte de Hugo Chavez ABRACITOS ABRÁZAME ABRAZOS ABUNDANCIA ALFONSINA AMANTE AMAR AMORÍOS ARROYO AYUDA BESAR BESO BIPOLAR BOLÍVAR CALANDRIA CANTO AL MARISCAL SUCRE CASTÍGALOS SEÑOR CAUTIVERIO CHAFAROTE CHÁVEZ CLARIDAD CORAJE CORAZÓN COVACHA II Cumbre Energetica DEMOCRACIA DEMONIOS DESMAYO DESVARÍOS DICHAS Dichtung Dictadura en Venezuela DONES EL DIABLO CHÁVEZ El Sayón de Sabaneta ELEGÍA A PASTORA HERDUGO ENCALLADO ENCANTAMIENTO ESPERA… FANFARRONERÍA FANTASMAS I FE FRAGANCIA FURIA Gelidez GENERALES GENERALES 2 GENERALES 3 GRATITUD HEROÍNAS ILÍMITE IMÁGENES IMPERDONABLE INMIGRANTE LATIR LEVÁNTAME LIBERTAD LLANURA MARÍA CONCHITA ALONSO MARÍA. MOSAICO LÍRICO MOSAICO LÍRICO 10 MOSAICO LÍRICO 2 MOSAICO LÍRICO 3 MOSAICO LÍRICO 4 MOSAICO LÍRICO 5 MOSAICO LÍRICO 6 MOSAICO LÍRICO 7 MOSAICO LÍRICO 8 MOSAICO LÍRICO 9 NECESARIA EXPLICACIÓN NECROLATRIA NECROLATRÍA OJOS SINIESTROS PAN PATRIA PAYASITA PAZ PERDÓNALOS SEÑOR PETICIONES Petrocaribe PLATERO Poemario POEMAS MÍSTICOS Poesia POESÍA Poesia contra la Dictadura Chavista Poesia Politica de Venezuela Poesia Politica de Venezuela contra la Dictadura Chavista Poésie Poetas Venezolanos Poetry Poetry Publishers Poetry Websites PREGUNTA PRESENTIMIENTO Publishing Poetry QUERERES REPULSIÓN I REPULSIÓN II RÍO ROSAS RUISEÑOR SABERES SACRILEGIO SENSACIONES SI FUERA JOVEN SÍGUEME SIMÓN BOLÍVAR! SONETILLO LXXVIII SONETILLO XLVII SONETILLO XXIX SONETILLO XXIX A Nelson Mandela SONETILLO XXXI SONETILLO XXXII SOÑEMOS SORPRESA Submit Poetry SUMERSIÓN SÚPLICA TARDANZA TIRANO TIRANO II TRISTEZA TROVADOR Venezuelan Political Poetry against Dictatorship por Rodulfo Gonzalez VERGEL VIOLETAS VÍSTETE поэзия

Poemario de Eladio Rodulfo

Poemario de Eladio Rodulfo
Poemario de Eladio Rodulfo

Recomendado